18.4.11

Quitarse el stress


5 Formas de Quitarse el Stress. Como un Surfista.

Recogido de http://elascensor.wordpress.com
(visto desde un punto de vista de una persona que no hace surf)



He descubierto por ahí cinco pequeños y prácticos trucos para ver la vida como un surfista. ¿Por qué un surfista? Porque son relajados, ven la vida de la manera más simple posible y se enfrentan a los problemas con una actitud que admiro.

Ante todo, la gente que practica surf no se la pasan todo el día en la playa viendo al mar y pensando en cosas sin importancia. Sólo ven el surf como una forma de hacer deporte, relajarse y sentirse mucho mejor. Si, algunos lo ven como un estilo de vida, pero esas personas son las pocas.

Aquí les dejo los tips para descubrir a su surfista interno.

1.- El océano es impredecible. Los surfistas nunca saben lo que sucederá al minuto siguiente, por lo que se dejan llevar por la corriente. Tu no controlas la ola, sólo estás sobre ella.

Lo impredecible sucede durante toda la vida. Sólo déjate llevar por la vida y no te enojes si algo resulta fuera de lo planeado. Deja tu mente abierta a nuevas posibilidades y siempre mira a todas las direcciones.

2.- Como dije antes, no todos los surfistas son unos vagos que se pasan el día echados en la playa sin hacer nada. muchos de ellos trabajan arduamente durante gran parte del año para poder viajar a los mejores lugares para practicar el deporte que los apasiona.

Trabajar para lograr algo que es importante para ti te ayudará a enfrentar los momentos difíciles. No esperes veinte años para recompensar tu trabajo. Disfruta la vida siempre que puedas.

3.- En el océano no importa cuanto dinero tienes ni que tan caro es tu auto. Mucho menos cuál es tu grado académico. Lo que importa es que tan bien te manejas en el mar y, si necesitas ayuda, siempre habrá alguien que pueda ayudarte.

Todo es más simple si aceptas a las personas como son, no por lo que son. Enfócate en lo que tienes en común con los demás, no en eso que los distancia. Hazte amigos de gente que te aprecie por lo que eres, no por lo que tienes o puedas llegar a tener.

4.- Los surfistas sienten un gran respeto por la naturaleza y el poder del océano. Se la pasan la mayor parte del tiempo afuera, rodeado de bellos paisajes.

Estar afuera de las cuatro paredes y admirar la naturaleza suele tener un efecto que siempre ayuda a calmarnos y mirar las cosas desde otra perspectiva. Suelta el stress saliendo de tu casa lo más posible, preferiblemente en lugares donde los paisajes sean los más bellos que hayas visto. La playa y las montañas son una buena idea.

5.- Hay una cosa que todo el mundo sabe: todos cometemos errores y fallamos en la vida. Te subes a tu tabla, intentas montar la ola y ésta te lanza lejos. Haz fallado. Pero puedes volver a intentarlo y continuar haciéndolo hasta lograr tu objetivo. La actitud siempre debe ser positiva.

Es fácil meterse a hacer algo esperando ser exitoso todo el tiempo. Pero si esa es la forma en que te enfrentas a la vida, el día que falles todo tu mundo se podría venir abajo. La vida es más fácil si aceptas que las cosas saldrán mal algunas veces, pero siempre debes creer que lograrás superar todos los obstáculos que se te presenten.

No hay comentarios: