22.1.10

surf aereo urbano

(fuente: el mundo)


¿Te atreves a hacer surf a seis metros de altura? ¿O a cruzar una pasarela suspendida en el aire? Ahora puedes hacerlo en el nuevo Bosque Urbano de Barcelona
En la plaza del Fòrum ha abierto las puertas el primer parque de aventura urbano. Como si fuesen pistas de esquí, hay diferentes niveles de dificultad: tanto niños como jóvenes o adultos pueden desafiarse a sí mismos en este Bosque Urbano.

Ya no es necesario convencer a tus padres para que te saquen de la ciudad y puedas saltar en tirolina. Tienes todo tipo de actividades deportivas y de aventura al alcance de tu mano y sin salir de Barcelona. Porque la estrella del Bosque Urbano es una tirolina de 120 metros que promete un viaje de lo más emocionante. Este parque ofrece un nuevo concepto de aventura para todos aquellos que quieran divertirse y sobre todo, descargar adrenalina.

No es que precisamente haya árboles en este bosque, más bien un centenar columnas de hormigón que sostienen redes y cables. Entre las columnas se han instalado plataformas que pueden llegar hasta los nueve metros de altitud, todo para que vivas emociones fuertes (o no tanto, eso depende exclusivamente de ti) en el aire.

No hay árboles, pero podrás saltar de liana en liana como Tarzán en la selva. ¿Te atreves a saltar de tronco en tronco suspendido a una altura de nueve metros? Obviamente, todos los participantes del circuito llevan arneses de seguridad y cascos.

En total, son más de 6.000 metros cuadrados en los que se pueden practicar más de 30 atracciones diferentes. Sólo si estás preparado (y tus padres te dejan, claro) puedes hacer puenting.

Algunos de los nombres de las atracciones son: Travesía infernal, Puente de plataformas (aquí tú serás el personaje que haces saltar de plataforma en plataforma en los juegos de tu consola), Tibetano, Puente Redondo, Puente Columpio (¡cuidado con éste que se balancea!) y Puente de Cuerdas, entre otros.

Sobre un cable de 25 metros podrás deslizarte en una tabla, como si estuvieras haciendo surf o snow pero en el aire…

Sólo tienes que escoger qué circuito de los tres que hay (creados en función de la dificultad y la edad) es el que más va con tu edad y con tu espíritu aventurero.

No hay comentarios: