30.6.09

soy un soulsurferproshaper

SOY UN SOULSURFERPROSHAPER

Reflexionando me encuentro

Y la verdad es que cada vez más me topo con situaciones que me parecen al menos, curiosas.

Analizando un poquito, me doy cuenta que en éste pequeño universo que es el surfing, también se dan una serie de circunstancias quizá reflejo de nuestra sociedad. Ya se puede considerar el surf un deporte único, individual, místico..etc que siempre nos encontraremos con individuos que tragiversan en cierta forma su esencia y envenenan un poquito más ésta forma de vida como me parece a mí que es. A lo largo de 18 años conociendo el surf soy consciente de que he pasado muchas etapas que han ido forjando mi madurez en cuanto a ver el surf de una manera sosegada, tranquila , independientemente de los factores externos que pueden llegar a influirle.

Hoy día parece que todo ha cambiado, ese reflejo social que mencionaba antes , se hace más patente, existen las prisas, la competencia, el “haber quien puede más”, el “haber quien tiene más” , haber “ quien está a la última”, haber quien es mas espabilado que el otro para arrebatarle una información incluso…

Recuerdo como cuando empezaba a hacer surf, iba como escondiendo la tabla para no llamar mucho la atención y no tuviera que responder a muchas preguntas, recuerdo hacer surf sólo, lloviendo, granizando, ó lo que hiciera, recuerdo no tener más que mi tabla , un poco de gasoil y unas cuantas olas, recuerdo atormentarme y pasarlo mal solo porque ese día no había podido pasar la rompiente, no había podido ponerme de pie… Para todo ello se estaba “solo” y con tus cuatro amigos de la playa. Hoy todo éste párrafo no tiene sentido, todo es al revés de cómo lo he narrado… ya no se hace surf solo, ya no se tiene una sola tabla, ya se empieza con tres, una furgo , 2 trajes largos, uno corto, uno manga larga y pantalón corto… hoy, si no te pones de pie no pasa nada… por lo menos has intentado un aéreo, antes de saber hacer surf, ya se sabe shapear una tabla… todo el mundo sabe hacer tablas, todo el mundo sabe para que sirven los cantos y qué función tienen, todo el mundo sabe cuántos tipos de colas hay, como son los inventos, que es un wipe out y miles de terminaciones inglesas más, todo el mundo sabe que es un bonzer, un twinfin, quad etc…todo el mundo hace surf, todo el mundo parece saberlo, y si no lo sabes, ponlo en el google y lo sabrás.

Sinceramente, creo que se va perdiendo la esencia, la realidad, la humildad de las cosas…

Creo que vamos muy deprisa, demasiado… espero poder seguir haciendo surf muchos años, al menos eso quiero, ya que si fuera un deporte de equipo ya creo que hubiera abandonado ésta …¿afición?

Buenas olas para todos los que crean que el surf no es competición, no es ambición, no es símbolo de poder, solo es, al menos así lo creo yo , una forma de jugar con la naturaleza, demostrarnos a nosotros mismos que pertenecemos a ella de una manera humilde y olvidar las cosas negativas que se nos plantean de vez en cuando en la vida.

Jose “jossegor”


Aquí un pequeño cómic que he dibujado en relación a lo comentado, habrá que darle un tinte de humor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo brother, parece que si quieres hace surf debas ir "tuneado", cuando lo que necesitas (almenos yo) son mi tabla y mis ganas de surfear, nada más... y olas, por supuesto!
Buenas olas a todos los que disfrutan sin competir!

jossegor dijo...

Eres de los míos "man" (jeje)
un saludo